El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA aseguró que no reclama que "el Estado ponga plata" para resolver los problemas generados por el incremento en los valores de las cuotas, sino que "los bancos ganen un poco menos", al salir en respuesta de afirmaciones realizadas por el presidente electo, Javier Milei, quien señaló que la solución propuesta "golpearía a los más vulnerables" por la inflación que generaría.
Paulo Madrid, integrante de Miembros de deudores hipotecarios UVA, en diálogo con el móvil de LT10 sostuvo que la situación es para ellos complicada: "con la inflación se complica más, y al no ser acompañada por el salario a nosotros nos pega directamente porque está asociada al crecimiento de cuotas".
En referencia a los dichos del futuro presidente indicó que de ninguna manera ellos pretenden que el Estado subsidie o perdone la deuda.
"Queremos que las condiciones para pagar existan y nosotros seamos capaces de pagarlo de una manera sostenible en el tiempo porque estos créditos son a 20 o 30 años", recordó.
¿Qué dijo Javier Milei sobre los créditos UVA?
En sus declaraciones periodísticas de anoche, el presidente electo, al referirse a quienes tomaron préstamos hipotecarios ajustados por UVA, dijo que "tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés", y que, en todo caso, "hubieran entonces tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta".
Al respecto, planteó a los periodistas que lo entrevistaban: "Si yo decido tener una vida temeraria y, como consecuencia de ello, tengo una lesión, ¿le parece correcto que les pase las cuentas a ustedes?"