Las intensas lluvias generaron inconvenientes en la escuela Técnica Nicolás Avellaneda de la ciudad de Santa Fe. La cantidad de agua que cayó en las últimas tormentas provocaron grandes filtraciones en los techos de la zona de los talleres, donde hay una obra inconclusa de reparación de la cubierta.
El problema se agudizó en el 50% del techo por lo que, después de la lluvia del martes, los alumnos no pudieron continuar con el funcionamiento normal de las actividades que realizan en esa zona del edificio escolar.
A los padres de la escuela Avellaneda les preocupa el mal estado del edificio: durante las últimas lluvias el agua ingresó por los techo de la zona de los talleres ► https://t.co/xuC6aTL7fM pic.twitter.com/ZwqIzBHsiS
— LT10 (@radiolt10) November 24, 2023
Son dos terminalidades las que desempeñan sus clases en los talleres y debieron suspenderlas.
Padres de los alumnos, la ecuela cuenta con una matrícula de alrededor 900 estudiantes, pidieron ser atendidos este viernes por las autoridades del establecimiento.
En diálogo con el móvil de LT10, Alejandra, madre de un alumno de 1er. año, reclamó tanto por la seguridad como por el dctado de clases.
"Cada vez llueve más fuerte y la situación empeora. El gobierno debería tener en cuenta la necesidad de terminar las obras porque de ellas depende la seguridad de los chicos. Entra agua, es muy inseguro, corre por las cañerías de la luz, cualquiera puede electrocutarse o tener algún otro accidente", remarcó.
Además, consideró que la suspención de clases "atenta contra la educación de los chicos, se suspenden talleres, se suspenden horas de teoría porque la escuela no tiene luz o está llena de agua".