Esta mañana se presentaron los primeros 3 tomos de “Historia de Santa Fe”, una propuesta de ATE en donde homenajeará la ciudad de Santa Fe por sus 450 años. En la presentación estuvieron presentes el coordinador general del proyecto Prof. Jorge Fernández y de Mauricio Minotti director de la producción audiovisual el Secretario General de ATE Jorge Hoffmann.
Durante el encuentro, Hoffmann fue consultado por los dichos del gobernador electo Maximiliano Pullaro quien aseguró que se les pagará a los trabajadores del sueldo de diciembre pero no se sabe en enero. En este sentido, el referente de ATE comentó que “no hemos tenido ninguna negociación. Yo creo que la provincia de Santa Fe tiene problema financieros, es cierto, pero los problemas financieros no son más graves de los que hubo hace 4 años cuando asumió este gobierno”.
Por otro lado, el dirigente sindical sostiene que “no puede haber problemas con los pagos de los sueldos y los aguinaldos. Y en todo caso el anterior gobierno, el gobierno de Lifschitz, recurría porque no tenía dinero para pagar los sueldos, al financiamiento del banco”.
Hoffmann remarca que “yo le pediría a las autoridades del gobierno, que no generen mas zozobras, mas ansiedad, mas angustia de la que efectivamente existe” y agrega que “no es justo porque no hay un Estado quebrado” .En el mismo sentido expresa que “Santa Fe es una provincia rica, es una provincia que tiene sus cuentas fiscales bastante bien ordenadas, por lo que no tendríamos tener este problemas para el cobro de los sueldos”.
El referente de ATE también confirma que por el momento no tienen prevista ninguna reunión con el gobernador, pero entiende que todavía está terminando de definir su equipo pero que “esperamos poder charlar, no solo en beneficio de los trabajadores sino de las relaciones laborales y el propio Estado”.
En cuanto a la situación de los pase a plantas, mañana habrá una movilización para reclamar por un grupo de entre 600 y 700 trabajadores que por el momento no fueron integrados pese a que forman parte de los acuerdos paritarios.