Trabajadores del Servicio de Emergencia 107 realizarán una nueva medida de fuerza para este 29 y 30 de noviembre. La misma será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.
Además, anticiparon que "con la posibilidad de que el día lunes, otra vez en asamblea se siga decidiendo y reajustando la modalidad".
Sobre los motivos de la medida de fuerza, aseguran que se trata de "falta de insumo, pago de seguro de carnet de trabajadores y choferes, falta de seguridad en el edificio y las postas, falta de móviles y sus arreglos para el funcionamiento del servicio y la falta de gestión, más allá de que sea una problemática que viene hace bastante tiempo, con el paso de los días, se sigue agravando. En los próximos días, tambien mediante asamblea se reajustará un paro por tiempo indeterminado".
Cabe recordar que los profesionales de la salud paran hoy, y el jueves lo harán los médicos de AMRA. En ambos casos será sin concurrencia a los lugares de trabajo y garantizando guardias mínimas, en todos los centros de Salud y hospitales de la provincia.
En tanto, pediatras denuncian que siguen sin poder negociar con IAPOS.