Faltan más de tres semanas para que llegue el verano, y sin embargo ya pareciera estar instalado en Santa Fe: este martes, la sensación térmica rozó los 42°C.
Fue a las 15:49, cuando el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH- UNL registró 41,8°C, siendo que la temperatura real era de 34°C. A esa misma hora, la humedad era de 59% y la presión, de 1002.6 hPa.
El CIM informó esta mañana sobre "la influencia de una masa cálida y húmeda que afecta a gran parte de la región". Además, anticipó que "las condiciones irán gradualmente inestabilizándose en estas jornadas, sumado al ingreso de un sistema frío leve desde el sur a partir del miércoles, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas".
El organismo no descarta la posibilidad de eventos más intensos, "que perdurarán por lo menos hasta inicios del fin de semana".
En cuanto al pronóstico para los próximos días, el CIM indica lo siguiente:
Miércoles 29 de noviembre. Cielo parcialmente nublado a mayormente nublado. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde/noche, no descartandose la ocurrencia de eventos mas intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector noreste, rotando a moderados del sector sur/sureste. Mínima: 24°C. Máxima: 34°C.
Jueves 30 de noviembre. Cielo mayormente nublado a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias dispersas, con mejoramientos temporales. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y leve descenso en las máximas. Vientos moderados a leves del sector sur/sureste, rotando a leves de direcciones variables. Mínima: 22°C. Máxima: 31°C.
Viernes 1° de diciembre. Cielo cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, no descartándose la ocurrencia de eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a leves del sector nor/noreste, rotando a moderados del sector sur/sureste. Mínima: 21°C. Máxima: 30°C.