La mañana de este miércoles los trabajadores de la obra del Plan Circunvalar de Laguna Paiva fueron notificados de que la obra quedará paralizada de forma definitiva y que ellos serán desafectados.
Néstor Carabal, delegado de UOCRA en Laguna Paiva, contó que esto es algo que ya se venía hablando y hoy se confirmó: "Hoy tenemos la confirmación de que vamos a tener los despidos de los 30 trabajadores que quedaban en obra. En mayo éramos 130 obreros en el circunvalar y habían echado a muchos".
Según explicó Carabal por LT10, la obra quedó completamente paralizada. "Ahora quedará algún seguridad o un sereno, pero nadie más. La obra se frena, van a despedir a todo el personal y van a bajar persiana".
Los trabajadores fueron informados de que entre hoy y mañana les enviarán los telegramas y por medio del ministerio les indicarán que camino deberán seguir.
Además, según explicó Carabal la explicación que les dieron es que desde mayo no ingresa plata a la obra. "Lo que ingresó, con la inflación no significó nada para la empresa. Es duro que dejen a la gente sin trabajo y más en esta fecha"