A días del cambio de gobierno, la ministra de Salud, Sonia Martorano, realizó un balance de su gestión a la que definió como "dura".
Sin embargo, sostuvo que más allá de la emergencia que atravesamos por la pandemia, se realizó un muy buen trabajo para cubrir todas las demandas de los santafesinos.
Martorano sostuvo que la gestión se dividió en dos, y en esta segunda etapa, lograron recuperar bajar índices en otras patologías y las intervenciones que se habían postergado.
También destacó que consiguieron mantener altos niveles de vacunación y bajos contagios de coronarivus, en comparación con otras provincias.
"Fue una gestión dura que a tres meses de iniciada, cuando se armaba el equipo, nos interrumpe abruptamente una pandemia, porque nos cambió mucho el eje del trabajo, prioridades y urgencias. La dividiría en dos partes, como abordamos esa emergencia que no fue solo sanitaria, sino humanitaria" detalló Martorano.
Al ser consultada sobre la transición, afirmó que ya tuvieron "unas primeras reuniones, primero las macros y luego con la parte de administración y ahora con cada área".