Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36 grados.
Se observa el predominio de una masa de aire cálido y húmedo en la región central y el litoral del país, asociado a la configuración de un frente estacionario que afecta dicha región. Esta situación mantiene las condiciones inestables.
El cielo estará por momentos despejado, pero la nubosidad irá variando con el correr de las horas. Además a partir de la jornada de hoy y hasta el domingo por lo menos, se tendrían condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, lanzaron una alerta naraja para la zona por lo que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
¿Cómo estará el fin de semana?
SÁBADO: Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias de diversas intensidades, no descartándose la ocurrencia de eventos algo más intensos, sobre todo durante las primeras horas del día.
DOMINGO: Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables y mejorando lenta y gradualmente. Alguna probabilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada.
LUNES: Cielo nublado a parcial nublado. Condiciones relativamente estables y mejorando lenta y gradualmente. Baja probabilidad de lloviznas aisladas.