Se viene una semana importante en Unión, con la nueva reunión entre el DT Cristian González y la dirigencia en torno a la planificación del próximo proyecto. La primera charla dejó sensaciones muy positivas y se espera que ahora sea la definitoria, con puntos cruciales que el DT pretende.
No solo en aspectos estructurales como dónde será la pretemporada sino también en torno al plantel, donde se pondrá énfasis. Todo dependerá también de los jugadores que continuarán y los que se irán, pero la prioridad primero pasa por mantener la base. Sobre todo atendiendo a posible ofertas que lleguen por jugadores como Federico Vera o Kevin Zenón.
Ya se sabe que quedará libre Franco Calderón (¿qué pasará con Oscar Piris, que finaliza contrato?), por lo que el técnico, según pudo saber Diez en Deportes, precisaría dos marcadores centrales. También un volante central, a raíz de lo complicado que fue tener una alternativa a Joaquín Mosqueira. También otro interno, aunque para la pretemporada ya estará para volver Enzo Roldán.
Finalmente, dos delanteros más, entre las informaciones preliminares, porque serían entre seis y ocho jugadores los que pretendería Kily. Nombres con otro tipo de trayectoria y que demandará un esfuerzo mayor para la dirigencia, por eso la relevancia de esta charla. González tiene contrato hasta junio de 2024 y, si bien quiere seguir, antes deberán cumplirse algunos requisitos y esto está pronto a resolverse en busca del nuevo Unión.