El diputado provincial del PJ, Leandro Busatto, presentó un proyecto para jerarquizar la Oficina Anticorrupción, dotarla de recursos y que tenga autonomía del Poder Ejecutivo provincial. Tras la decisión del gobernador electo Maximiliano Pullaro de ofrecer la dirección de esta área al PJ, el legislador valoró esta medida, pero consideró que debe mejorarse.
El legislador provincial, explicó que "estamos planteando que en el marco de una decisión política acertada, el gobernador electo ofreció la oficina anti-corrupción a la oposición. La idea es mejorar lo que existe".
Para Busatto, esto no alcanza: "Nosotros proponemos que se convierta a la actual oficina anti-corrupción, que depende del Ministerio de Gobierno, en una oficina que dependa del Poder Legislativo, más precisamente de la primera minoría parlamentaria".
Además se propuso que la autoridad al mando dure cinco años en el cargo, "para evitar que los cambios de gobierno alteren su funcionamiento. Darle autonomía y rango ministerial, y ponerla en la órbita del Poder Legislativo para su gestión".