Las empresas de Transporte Urbano de colectivos de Santa Fe comunicaron este lunes, que a partir de el martes 5 de diciembre se reducirá un 25% el servicio del transporte de pasajeros, por falta de pagos.
Gerardo Ingaramo, referente del sector, explicó por LT10 que "nosotros veníamos planteándole al municipio un esquema de incremento de tarifas o un aporte en dinero o en combustibles dado el incremento del gasoil, que en noviembre fue del 25%".
El miércoles pasado, el secretario general del Municipio, Mariano Granato recibió a los empresarios, que le pidieron un monto en dinero o una cantidad de combustible. "Allí nos prometieron una alternativa. Después nos hicieron una promesa de aporte en dinero que iba a estar al otro día, y por eso levantamos la medida. Al día de hoy no hemos recibido los fondos, por lo que haremos un servicio de emergencia con un 75% de la flota".
La medida seguirá vigente hasta que se le deposite el dinero a las empresas. "Son todos incumplimientos que vienen dándose y la situación es muy compleja. Tambien nos están debiendo los boletos educativos que paga la Municipalidad del mes de octubre, que son unos 15 millones de pesos. No podemos seguir afrontando nosotros todos los costos".