La situación del transporte público de pasajeros es crítica. Mientras que el servicio interurbano anunció la suspensión del servicio nocturno (de 22 a 5hs) por tiempo indeterminado, las empresas de transporte urbano comunicaron este lunes, que a partir de el martes 5 de diciembre se reducirá un 25% el servicio del transporte de pasajeros, por falta de pagos.
Al respecto, Sebastián Mastropaolo, futuro secretario de gobierno, control y seguridad ciudadana de la gestión de Juan Pablo Poletti, aseguró que se trata de "una situación muy compleja que no va ser de simple resolución".
Sin embargo, desde su posición, colaboraron con "todo lo que sea posible para destrabar un conflicto que afecta a los usuarios de la ciudad de Santa Fe".
"La realidad es que nuestra gestión inicia el 10 de diciembre pero dentro de este contexto, y como nos solicitaron, participación, siempre estamos predispuestos para colaborar. Nos reunimos con empresarios para conocer y entender cual es la complejidad del tema y en esta gestión que sigue hasta el 10 de diciembre se comprometieron a un pago, que se está transitando. Es un expediente que genera un complemento para que puedan comprar gasoil y cubrir la totalidad del servicio, pero el expediente tiene una demora administrativa" destacó Mastropaolo.
Asimismo, recordó que "estamos en una transición municipal, provincial y nacional" que genera mucha incertidumbre en el área del transporte.
"Es un paciente crítico, es uno de los sectores más sensible y que depende de muchas variables externas para continuar con el servicio, estamos expectantes a anuncios que se tienen que dar y después cuestiones a revisar internamente, como el pliego de licitaciones" concluyó.