El último índice de pobreza en la Argentina mostró un incremento del 43,1% en 2022 al 44,7% en el 2023, lo que expuso que hay 17,5 millones de argentinos sumergidos en niveles bajos de ingresos, vivienda precaria, salud y educación insuficiente o inseguridad alimentaria
En este contexto, según una medición realizada por la organizacións Los Sin Techos, una familia necestia 160 mil pesos para cubrir las necesidades de alimentación básicas.
Esta es una cifra que surge de datos relevados en almacenes y supermercados, a finales de octubre.
Asimismo, la organización destacó que según el INDEC, en el gran Santa Fe la pobreza llega al 43% y la indigencia al 10.
Por LT 10, José Luis Ambrosino, referente de los Sin Techo, dijo que son muchos los sectores sociales que no llegan al dinero mínimo y que cada día es peor.
"El gran santa fe esta teniendo un 43% de pobreza y un 10% de indigencia. Es una situación que nosotros estamos viendo estable, el deterioro permanente" afirmó Ambrosino.
Además, detalló que "la canasta básica alimentaria de Santa Fe, al 31 de octubre, para no ser indigente está en 160 mil pesos. Para que papá, mamá y dos chicos, puedan comer como Dios manda, necesitan ese ingreso, y para dejar de ser pobre, tiene que ingresar más de 342 mil pesos. Son cifras y números muy grandes que los sectores más pobres de Santa Fe les cuesta muchísimo llegar".