Colón pidió anular su descenso a la Primera Nacional. El abogado especialista en derecho deportivo que representa al Sabalero, Ariel Reck, realizó la presentación judicial ante la AFA argumentando un cambio de reglamentación en medio del torneo en disputa.
El conjunto dirigido por Israel Damonte bajó a la segunda categoría del fútbol argentino tras caer 1-0 ante Gimnasia en un partido desempate.
El 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria de la AFA decidió por unanimidad a la anulación de uno de los tres descensos: fue el segundo por promedio quedando dispuesto que los equipos que bajen a la segunda categoría del futbol argentino sea uno por tabla anual, y otro por promedios.
Ante este panorama, el escrito presentado por el abogado de Colon aduce que la que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, explica que en la misma, no se encontraban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente.
Pese a que la gestión del conjunto Sabalero se realizó en tiempo y forma y es real, las chances de que la AFA lo apruebe son ínfimas. De esa manera, los equipos de la Primera División para la próxima temporada seguirán siendo 28 con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.