Un grupo de vecinos, llamados autoconvocados por la defensa, aseguran que "están en estado de alerta permanente" por la crecida del río y la falta de obras que impidan que el mismo entre a las casas.
Gabriela Antonucci, representante de este grupo de vecinos, aseguró que ya podrían tener la defensa y "no estar a la merced de la naturaleza".
"Gracias a Dios hoy está estacionario, no se produjeron las lluvias intensas anunciadas y los caminos están liberados de agua. No tenemos obras básicas como de cuneta para que el agua pluvial pueda fluir correctamente, ni los zanjones a los costados de la ruta" afirmó la vecina, sobre un reclamo que viene de vieja data, aproximadamente ocho años desde la última inundación.
"El agua nos llega por la calle 8, ingresa por la laguna y afecta a las calles 6, 4 y 2, y el límite con Rincón noete y todo el barrio de La Rinconada" detalló.
Además, aseguran que lo que buscan es una "mejor calidad de vida para todos los vecinos y que el gobierno entienda que es una prioridad absoluta para la costa".