Esta semana, el municipio instaló a la vera de la Ruta 168 una serie de cuatro módulos de madera que albergan a cuatro familias de La Vuelta del Paraguayo que no quieren ir al centro de evacuados ubicado en la Costa, por cuestiones de inseguridad en el barrio.
Las pequeñas casa de madera de 3x3 fueron ubicadas en un pequeño espacio verde ubicado entre la calle que accede a la zona de boliches y la Ruta Nacional 168.
Verónica es una de las personas evacuadas, y en diálogo con LT10 contó que son 2 mayores y cuatro menores viviendo en la casilla. "Estamos un poco apretados nomás, pero bueno, había que salir del agua. Nos trajimos una cama, la cocina y una heladera".
La mujer contó que en las casillas ya tienen luz y que, luego de pasar una noche con muchos mosquitos, el municipio se acercó a llevarles repelente, a cortar los pastos y a fumigar la zona donde se encuentran.
Verónica contó que se tuvieron que ir de su casa porque se le estaba filtrando mucha agua de pozo. "Había mucho olor a podrido y había que salir. Estaba lleno de dengue en la zona. Yo me quedé acá, pero mi marido se fue para mi casa a dormir por miedo a que los delincuentes nos roben. Si sigue creciendo se va a tener que venir".