Unión tiene virtualmente su primera incorporación para el 2024: Lucas Gamba. Se lo enuncia así, porque todavía debe finalizar su acuerdo en Central Córdoba y, luego, llegará a Santa Fe para hacer la pretemporada a partir del 2 de enero en Casasol. De igual modo, como anticipo, ya lo confirmó en las redes sociales.
Un jugador siempre sonó en los mercados de pases. Incluso hubo uno reciente donde tenía todo para retornar, sin embargo el DT Gustavo Munúa fue quien le bajó el pulgar. Fue uno de los tantos chispazos con quien era el secretario deportivo, Roberto Battión.
Ahora con Cristian González fue diferente, ya que lo estuvo hablando ya hace un tiempo y fue quien, prácticamente, lo convenció. Lógico, la dirigencia tuvo que hacer el esfuerzo después para tentarlo. Por ahora no son oficiales los términos, pero el acuerdo sería por dos años.
Su representante, Julio Cataldo, estuvo manejando todo la distancia, ya que está con algunos trámites actualmente en España. Un Gamba al que Kily ya dirigió en Rosario Central y, sabiendo lo que puede dar y el plus del cariño especial que tiene por Unión, lo pidió.
Es así como la dirigencia concreta una de las peticiones del técnico, que pretende tener al menos tres o cuatro jugadores al momento de regresar al trabajo. ¿Se conocen más a la brevedad?