Mientras la dirigencia ultima detalles con el DT Cristian González, ya está confirmado que el plantel de Unión volverá al trabajo el 2 de enero. Como suele pasar, lo primeros son los chequeos de rutina para luego meterse en lo físico. Asimismo, jugadores se sumarán más tarde producto de la demora que suele darse en los traslados luego de Fin de Año.
Por el momento, la parte inicial de la pretemporada será en el predio Casasol, aunque la idea de Kily es salir al menos una semana para jugar amistosos y cambiar el clima. En este sentido, habría una invitación para participar de algunos ensayos en Uruguay. Algo que ya pasó con Gustavo Munúa como conductor.
Claramente es más costo, pero sería parte de las peticiones del conductor rojiblanco, que además pretende algunas caras nuevas para este comienzo. Por eso esta alternativa en el vecino país es analizada con detenimiento y con mucho asidero.
El torneo se pondrá en marcha a finales de enero, por lo que la idea es que, en la previa, se llegó a punto para simplemente resolver detalles. De a poco la pretemporada va tomando forma en Unión, que se prepara para los nuevos desafíos de 2024.