Cultura - con todo

Jueves 07 de Diciembre de 2023 - 13:21 hs

7mo Sello y lo más duro del Metal

En esta ocasión se presenta la banda 7MO SELLO y proponen una vuelta por los sonidos del metal santafesino. Podés verlo por nuestro canal de YouTube LitusTv.

La banda 7mo Sello se formo en agosto del año 2000, producto de la ruptura de la banda de la que formaban parte Juan Ignacio y Cristian.

Reclutaron un guitarrista y comenzaron las composiciones sin baterista hasta mediados del año 2001 cuando se suma al proyecto Juan Manuel. El debut recién se produjo en el año 2003.

En el año 2004 se graba un ensayo en cinta con una porta estudio de 4 canales, que es hasta el momento la única producción de la banda.

A lo largo de estos años la banda realizo innumerables presentaciones en Santa Fe y la zona como en otras provincias y paso por varios cambios por distintos proyectos personales de sus integrantes, aunque siempre se mantuvo única y ensayando.

En el 2021 se suma Alan en el bajo. A mediados de 2022 se comenzó la grabación del primer LP que se llamó  Síndrome y contara con 8 temas que repasan los 23 años de vida de la banda.

De dicha producción se estrenaron dos cortes en formato video, de los temas Síndrome y Muros.

El 7 de febrero del corriente año se grabaron tres canciones en el estudio La Medioteca de la ciudad de Santa Fe que saldrán como formato EP.

Actualmente la formación es la siguiente: Juan ignacio Acosta en guitarra Juan manuel Escudero en batería Cristian Ibalo en voz Alan Corcico en bajo.

Fuente: LT10