La crecida del río genera preocupación en todos los vecinos de La Costa, no sólo por la inminente posibilidad de inundación, sino que tambien porque el agua comenzó a arrastras islotes de basura, río abajo.
El mayor miedo de los vecinos es que toda esta basura, que originalmente estaba en la zona de bañados, llegue hasta la zona de las tomas de agua de ASSA. Hay un gran peligro de que toda esta basura contamine las aguas y genere un alto impacto ambiental.
Gabriela Ferrer, es abogada y vecina de la costa, y en diálogo con el móvil de LT10 aseguró que "por un lado tenemos la basura flotando en la Laguna Setúbal, por el otro los vecinos que viven del cirujeo en esos basurales, y por último los vecinos que estamos aguas abajo y vamos a consumir toda esta agua contaminada".
Además Ferrer detalló que esta toma capta el 50% del agua que Aguas Santafesinas utiliza para distribuir a los habitantes de la ciudad. El otro viene de Colastiné. "Nosotros tenemos una ley de basura cero que planteaba objetivos y plazos. Acá tenemos varios responsables y venimos a pedir una reunión con las autoridades de ASSA y del ENRES para saber si están haciendo todos controles para que los santafesinos podamos tomar tranquilos el agua", concluyó la abogada.