Asociación Atlética Estudiantes se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2024 de Primera Nacional. Es que Iván Raúl Delfino decidió terminar su ciclo tras no renovar su vínculo que terminaba a fin del presente año.
Pese a las intenciones de querer extender el proceso por parte de la dirigencia, el santafesino buscará nuevos horizontes. De hecho se especula que tiene sobre la mesa ofrecimientos de Colón de Santa Fe y Quilmes, dos gigantes de la categoría.
Delfino estuvo sólo seis meses en Río Cuarto, y le bastó para realizar una gran campaña al frente de Estudiantes. En ese corto periplo dirigió 24 partidos, registrando 13 victorias, 7 empates y 4 derrotas, entre Primera Nacional y Copa Argentina.
Debutó el 16 de junio, en el marco de la fecha 21, con victoria 1-0 ante Temperley en el estadio “Antonio Candini”. Ese primer paso fue el gran envión para lo que vendría en sus primeros 9 partidos, donde registró 8 victorias y 1 igualdad estando los primeros 7 sin recibir goles en contra.
El final de la fase clasificatoria depositó al “celeste” en el cuarto puesto de la Zona A con 55 puntos y metiéndose entre los 16 mejores de la categoría. Posteriormente eliminó a Mitre de Santiago del Estero en octavos de final y hizo lo propio ante Atlético Rafaela en cuartos.
La temporada concluyó con la eliminación en instancia de semifinales frente a Deportivo Maipú de Mendoza, con quien empató sin goles en condición de local y sufrió un 1-1 agónico en la última pelota del partido de vuelta jugada en terreno “cruzado” (por ventaja deportiva clasificó Maipu).