Con un acto que empezó pasadas las 9.30hs en el Concejo Municipal, Juan Pablo Poletti juró como el nuevo intendente de la ciudad de Santa Fe.
"Gracias por acompañarme en ese momento. Me presento ante ustedes hoy para asumir con vocación y compromiso de servicio, el honor de ser el nuevo intendente electo de una ciudad con 450 años de historia. Por ello, mi primera mención es ante ustedes, vecinos que con su confianza y apoyo me dieron esta posibilidad siendo inclusive el candidato más votado" fueron las primeras palabras de Poletti como el nuevo intendente de Santa Fe.
Además, destacó que esta elección "cobra más relevancia porque nos encontramos cumpliendo 40 años de democracia. No defraudar su confianza es mi mayor compromiso".
"No fue una decisión fácil, pero estoy feliz del paso que he dado. Quiero ayudar a más gente que a la que ayudaba siendo director del hospital Cullen" agregó el doctor que quiere deshacerse de la mala política.
“La política tiene que ser un instrumento de transformación social. No soy un político de profesión, pero mis consignas serán siempre las buenas prácticas” sumó a su discurso.
“Soy hijo, hermano, esposo, padre, amigo, católico, exdeportista, médico y orgulloso ciudadano santafesino. Me formé en tres grandes escuelas (...) en mi familia, el deporte y la medicina".
Con respecto a su objetivo, es en conjunto, "pacificar, ordenar y levantar Santa Fe" y garantizó que hará una "gestión austera y de cercania con la gente. Vamos a sacar a la Municipalidad a la calle".
“Queremos que Santa Fe sea una ciudad pacífica y segura. Queremos hacer una ciudad próspera e inclusiva, que brinde oportunidades de crecimiento para todas y todos”, dijo el intendente.
Al finalizar su discurso, Poletti invitó a los vecinos de la ciudad, a los empleados municipales y a los funcionarios de su gabinete a integrar un mismo equipo y “salir a la cancha”.
“Ha llegado el momento de salir a la cancha. Vamos a darlo todo para pacificar, ordenar y levantar Santa Fe. Con trabajo, coraje y valentía sacaremos la ciudad adelante”.
Poletti llegó a la intendencia luego de imponerse con amplio margen tanto en las PASO como en las generales, donde obtuvo el 66,52% de los votos, seguido por Ignacio Martínez Kerz.
De esta forma, con 128.960 sufragios se convirtió en el intendente más votado de la historia desde la vuelta de la democracia, desplazando a Enrique Muttis, quien en 1989 ganó con 101.419 votos.
"Cuatro palabras van a ser el estandarte de nuestra gestión municipal: la transparencia, el compromiso, la austeridad y el trabajo. Vamos a trabajar 24/7 para cambiarle la vida a los santafesinos", dijo Poletti durante los festejos de su victoria.
Además, declaró que va "a dar todo para cambiar la manera de hacer política. Esa manera es poniendo a los vecinos primero".