A tan solo horas de asumir como nuevo gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro recibió a los medios en Casa de Gobierno para anunciar sus primeras medidas para ordenar la provincia.
Entre ellas, anticipó que se cambiarán las autoridades de la cúpula policial, pero que el anuncio lo realizará el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Además, anunció que ya se realizan intervenciones y operativos policiales en distintos barrios “calientes” de Rosario y nuestra capital.
"Se están llevando a cabo las primeras ordenes operativas para empezar a ordenar el policiamiento en las calles, que creemos que es lo fuidamental en este momento. El no tener a la policía en la calle genera que aumenten los delitos" aseguró el gobernador. En este sentido, confirmó el cambio de jefe y subjefe de la policía, y del jefe de la policía de investigaciones. Asimismo, firmará decretos de seguridad pública.
En cuanto a educación, este lunes mantendrá una reunión con el ministro y las secretarias para llevar a cabo una reforma administrativa y normativa, y firmar el decreto de no repitencia y de avance continuo.
Asimismo, Pullaro destacó que uno de los principales objetivos será “la renovación de la Justicia respetando la Constitución de Santa Fe” ya que considera que "tenemos una justicia cara e ineficiente" que puede verse "en función de la respuesta que le da a todos los vecinos. Vamos a plantear reformas administrativas que nos van a permitir agilizar".
También remarcó que enviará a la Legislatura un paquete de medidas para conseguir un Estado más eficiente.
En este sentido, aseguró que se buscará optimizar los recursos existentes y que se revisarán los últimos pases a plantas que sean políticos, aquellos que estén por fuera del acta paritaria.