Graciela Sosa, mamá de Fernando Báez Sosa, hizo un desesperado pedido en contra de los ocho rugbiers condenados por el crimen del joven en enero de 2020 en Villa Gesell.
A través de su Instagram personal, Graciela subió un video donde solicita que Casación dé a conocer el resultado del fallo: “Soy la madre de Fernando Báez Sosa asesinado en Villa Gesell. Le pido a todas las personas que me sigan ayudando a pedir justicia por él”.
“Hagamos una cadena de oración para que el fallo de Casación sea favorable para mi hijo y que no sea que la espera sea para favorecer a los que asesinaron injustamente a mi hijo, que era un chico joven que fue solo a divertirse y nunca regresó”, cuestionó.
“Justicia por Fernando Báez Sosa”, concluyó el video. La mamá del joven suele utilizar sus redes sociales para pronunciarse sobre otras causas relevantes del país y también para continuar con la lucha diaria del asesinato de su hijo.
Tres años después del brutal crimen, la causa llegó a juicio oral en Dolores y en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia dictaminaron contra los rugbiers.
En este sentido, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi a prisión perpetua fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado.
Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.