El Ministerio de Seguridad de Santa Fe suspendió por 90 días el uso de licencias por parte del personal de la Policía. La medida se encuentra dentro de la resolución firmada por el titular de la cartera Pablo Cococcioni que, por el mismo período de tiempo, también ordenó el bloqueo de las tareas administrativas en las comisarías.
La resolución Nº 2, que lleva la fecha de este martes tiene cuatro artículos, siendo el último de forma.
En el primero, se deja asentado el anuncio hecho por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Cococcioni que, tal como indicaron, busca que haya “más policías en la calle”.
En tanto, en el artículo 2 se expresa la suspensión del uso de licencias y agrega que la medida es tomada en el marco de “la situación de emergencia operativa de la provincia de Santa Fe”.
En el tercero, se faculta a la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio para que realice "una Auditoría de las funciones administrativas - policiales", por el plazo de 90 días. Una vez finalizado el mismo, la mencionada secretaría "deberá elevar a Cococcioni "un informe con las conclusiones y propuestas para reestructurar en la órbita civil y/o transferir a terceros funciones administrativas innecesarias, superfluas y que puedan ser cumplidas sin afectar la disponibilidad de recursos policiales".
Cabe destacar que el primer considerando justifica las decisiones tomadas "en el marco de la imperiosa necesidad de restablecer el servicio de seguridad pública en todo el territorio provincial".
"Resulta indispensable llevar a cabo medidas de excepción vinculadas con la situación de emergencia operativa por la que atraviesa la Provincia de Santa Fe", argumenta.