Con una ciudad colapsada por la intensa lluvia que llegó a los 82 ml de agua caída en el CIC de Facundo Zuviría, los santafesinos siguen siendo los más perjudicados, no solo por las inundaciones en las calles sino por la falta del transporte público de pasajeros.
Desde muy temprano por la mañana, se produjeron eternas esperas en las distintas paradas de colectivos, que llegaron a ser de más de una hora. Incluso muchos debieron desistir de tomarse un colectivo y utilizar una movilidad alternativa para cumplir con sus obligaciones.
Desde UTA confirmaron que no se trata de un paro de colectivos, sino que estos no salen por las intensas lluvias, y que esto se trata de una decisión de las empresas Autobuses y Recreo.
Pasadas las 9.30hs, desde la Municipalidad de Santa Fe, informaron que "debido a que muchos corredores se encontraban anegados y por cuestiones de seguridad, algunas líneas (principalmente Autobuses-Recreo) limitaron los servicios".
Y que luego de enviar un coche por línea para comprobar la transitabilidad del recorrido, se restableció, aunque sea con desvíos temporales, y para las 8:30 la mayoría de las líneas se fueron normalizando.