Vuelta del Paraguayo, Alto Verde, Colastiné Sur, el Paraje La Boca, siguen en crisis por la crecida del río que ya se metió entre viviendas y cortó caminos. Además, la lluvia no ayuda y genera que el agua se acumule, generando anegamientos.
En el caso del Paraje La Boca, donde viven una 3 mil personas, el agua de lluvia obstruyó el camino principal, causando serios problemas en el tránsito.
El lugar está ubicado en calle Demetrio Gómez al fondo. Claudio Monzón, de la red de Instituciones de Alto Verde, contó al Móvil de LT10 que como se venía anticipando, "con la lluvia copiosa, perjudica aún más a los trabajadores, se les complica a las escuelas, a los enfermeros. Tenemos dos escuelas en la zona y el dispensario, y se complica mucho cuando llueve porque hay solo un puente en el que pasa un auto. Hoy no están los inspectores municipales que por un handy se comunican para que no entorpezcan el tránsito".
Además, aseguran que necesitan un sistema de bombeo, ya que "no se puede escurrir el agua".
Rolando González, presidente vecinal, indicó que van "a tener lluvia toda la semana y tratamos de sostener esto como podemos. Ahora estamos destapando desagües porque se paralizó el rio, con las herramientas que tenemos".
"Pedimos una bomba permanente en este sector donde se acumula más el agua y para que no pase lo que pasó ahora que se anegó la calle y hay poca transitabilidad de los autos. Además, los vecinos tienen agua en las puertas" detalló.
Por otro lado, en Alto Verde, el agua del río sigue ganando terreno, y en el caso del Club Defensores de Alto Verde, el agua ya ocupó todas las canchas y desde la altura parece una pileta.