A partir de la balacera en un banco de Rosario y las amenazas a Maximiliano Pullaro, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se solidarizó con el gobernador. “Los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo”, afirmó este martes sobre el mensaje intimidatorio por los últimos cambios en las cárceles santafesinas.
La expresidenta del PRO respaldó el plan del jefe de la Casa Gris para frenar la violencia y reducir el delito en la ciudad desde el inicio de su gestión. En este sentido, manifestó: “A quienes se creen impunes, sepan que ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos”.
NO NOS VAN A AMEDRENTAR
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 13, 2023
Rosario. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador @maxipullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar… pic.twitter.com/5tDNCESm5g
Luego del mensaje de Bullrich, Rosario fue escenario de otra balacera alarmante en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El principal centro de salud público de la región suspendió la atención este miércoles a la madrugada porque un delincuente disparó contra una de las entradas al edificio y huyó en moto.
Antes del segundo episodio, la ministra de Seguridad nacional repudió las amenazas al gobernador y su familia. “Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina”, sentenció.
¿Qué decía el cartel con amenazas para pullaro?
A través de su cuenta oficial de X, Patricia Bullrich publicó la foto del cartel de los autores de la balacera en el banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra. En el mensaje, los delincuentes le exigieron al gobernador de Santa Fe: “No te metas con el pabellón 9 de Piñero”.
Las amenazas anónimas al jefe de la Casa Gris se refieren a la cárcel ubicada unos 20 kilómetros al sur de Rosario y sugieren una comparación con el crimen de Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial. “Así como matamos a un policía, te vamos a matar a tu familia”, expresaron los agresores.