Un reciente estudio reveló que el orden de nacimiento de los hermanos puede afectar o influir en el desarrollo y los roles de personalidad de ellos. En este sentido, una encuesta de YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, indagó sobre los rasgos de carácter de más de 1700 adultos británicos, y reveló sorprendentes dinámicas entre hermanos.
El estudio definió que el 46% de las personas que eran los más jóvenes de su familia se consideraban los más graciosos, superando al 36% de sus homólogos mayores.
A partir de estos resultados, los investigadores sugieren que la carga de responsabilidad que suelen sentir los primogénitos contribuye a ello, ya que el 54% de los hermanos mayores se sentían más responsables en comparación con el 31% de los nacidos en último lugar.
O sea, que los hermanos mayores generalmente son vistos como los guardianes de la responsabilidad. Mientras que los menores disfrutan de la atención y son los “consentidos” de los padres por mucho más tiempo. Y esto es lo que genera su sentido del humor y su relajación en diferentes aspectos de la vida, lo que hace percibirlos como personas más divertidas que sus hermanos mayores.
De la misma manera, el estudio también reveló que mientras que el 47% de los hermanos más pequeños afirma ser más despreocupado, por otro lado, el éxito parece favorecer al hijo mayor, ya que el 38% afirma ser más próspero que sus hermanos pequeños.