Educación - nuevo gobierno

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 07:51 hs

La Universidad y los desafíos de articular, replanificar y capacitar

El rector de la UNL, Enrique Mammarella habló después de haber mantenido una reunión con el nuevo ministro de Educación de la provincia.

Actualizado: Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 07:53 hs

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, habló por LT10 sobre la situación actual de la educación en el país luego de haber mantenido un encuentro con el nuevo ministro de Educación de la provincia.

"La idea es que armemos metas de trabajo por cada tema. Hay muchos temas para trabajar, la articulación es uno, la replanificación de las currículas en cada nivel, la capacitación" destacó el rector. Además, aseguró que "el ministro tiene sus prioridades y tiempos, nosotros las nuestras, y estamos tratando de armar una agenda que nos permita trabajar y monitorear ciertos temas".

UNL celebra el 40° Aniversario de Democracia Constitucional

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales se abandonan los estudios, aseguró que "cada vez es más complejo el porqué, ya que la situación social, económica y cultural, la base socioeducativa de cada uno y el ambiente no tan cordial cuando se tienen que trasladar del interior a la ciudad, encontrar un lugar para vivir".

Acerca del presupuesto, declaró que trabajan con la hipótesis de que "será reconducido. La situación es similar a cuando asumió Alberto Fernández, en este contexto más caótico y de mayor inflación, es difícil planificar el año".

Asimismo, sostuvo que se complica aún más la situación de la Universidad, no solo por la inflación, sino por el valor del dólar, ya que "muchos de nuestros insumos tienen que ver con traer productos del extranjero".

Audio: Enrique Mammarella, rector de la UNL

Fuente: LT10