Este martes por la tarde, se reunió el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe y el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, evaluó la situación en torno a la emergencia hídrica que está afectado a la región.
"Seguimos preocupados porque el río no baja. Hoy subió 2 cm más. Con el apoyo de Defensa Civil y el gran esfuerzo que está realizando el personal municipal y la dirección de riesgo del Municipio se pudo desagotar casi toda el agua de la entrada a la Vuelta del Paraguayo. Se bombeo casi de forma ininterrumpida y se bolseó los costados del camino, no sólo del lado de la laguna sino tambien del riacho. La situación no deja de ser crítica, pero está mejor", comenzó el mandatario local.
"Si no llueve, vamos a poder seguir trabajando. Queremos que se evacue la menor cantidad de gente posible" agregó Poletti.
El intendente contó además, que se están haciendo dos veces por día controles sanitarios sobre todas las catorce familias que están sobre la vera de la Ruta Nacional 168. "Además se asistió a siete personas de la Vuelta del Paraguayo porque tenían sintomas respiratorios y gastroenteritis. Se está haciendo un trabajo de prevención sobre lectospirosis", detalló.
De la reunión participaron 26 presidentes comunales e intendentes, acompañados del Secretario de Gobierno de la provincia, Fabian Bastía.