Este miércoles se podría expedir el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras el reclamo que hizo Colón para que se anule el descenso que sufrió tras perder el desempate ante Gimnasia de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
El reclamo que realizó Colón, con el patrocinio del abogado Alejandro Reck, fue admitido por la AFA, quien le dio tiempo a Gimnasia para que realice su descargo y se lo pasó al Tribunal de Disciplina, quien debe dar su veredicto en torno a si Colón se mantiene en la Primera Nacional o vuelve a Primera División.
El escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
El presidente José Vignatti brindó declaraciones en las últimas horas donde contó su optimismo en función de contar con un fallo favorable y para que Colón pueda volver a ser admitido en el Torneo de la Primera División, más allá que desde Buenos Aires se indica que este pedido no trascendería.
Mientras tanto, desde Buenos Aires las informaciones que llegan indican que no le darían lugar al reclamo de Colón. Incluso, Clarín realizó un informe donde se revela: "El Tribunal de Disciplina que debía estudiar el caso, lo desestimó de antemano y en el boletín que será publicado entre el miércoles y el jueves, dejará la negativa expresa en una resolución. El fallo es unánime y no hubo necesidad de debatirlo: planteará la negativa ante el pedido con el argumento central de la extemporaneidad".
“La nota es extemporánea. La tendrían que haber presentado, por lo menos, ante el partido (ante Gimnasia por el desempate para el descenso), no después”, sobre esa noción estará fundamentada la resolución con la que el Tribunal comunicará que no prospera la impugnación presentada por Colón.
“Se aceptó el pedido (de Colón) por una cuestión de cortesía social, digamos, y de mantener un espíritu de que no rechazamos in limine nada, porque eso hubiese dejado muy expuesto al club. Lo aceptamos, pero es imposible que el Tribunal diga que este partido es anulable imposible. No hay ninguna chance del lado nuestro, ninguna chance. No estamos para anular partidos”, le confirma a este diario otro de los miembros consultados.