Una de las 30 medidas anunciadas por Javier Milei en el marco de su plan de desregulación de la economía es la derogación de la Ley de Alquileres.
Al respecto, Jorge Pighin, vicepresidente primero de la Federación de Inmobiliarias de la República Argentina manifestó que "ahora hay que ver cómo va a responder el mercado con esto, porque no tenemos dudas de que estas dos nefastas leyes hicieron que el mercado inmobiliario, la oferta, se haya deprimido de la forma en la que hizo".
Además, destacó que hay que entender cómo se implementan estas nuevas medidas, "sabemos que hay 10 días para que este DNU sea aprobado por la bicameral y si esto sucede y queda fijo, lo que va a volver es la oferta de inmuebles para el beneficio del locatario y no como sucede hoy".
Por otro lado, destacó que "la informalidad en los contratos de locación, en los últimos años fue muy grande. Esto viene a traer un poquito de claridad y sacar algunas informalidades. Ahora, ¿qué pasa en estos diez días? Los propietarios buscarán no quedar en el medio en este tiempo".
Con respecto al trabajo de los corredores inmobiliarios con estos cambios, sostuvo que "nuestro trabajo va a ser lo que era hasta el 2019, explicar a las dos partes y tratar de llegar a un acuerdo en el índice de actualización".
En este contexto, "incertidumbre y cautela por 10 días" es el estado para el sector, pero "sin lugar a dudas creemos y estamos convencidos que hoy por hoy lo que el mercado venía reclamando, está hoy al alcance de todos", y destacó que se logre volver a fomentarse la oferta.