Una multitud de santafesinos se manifestó este jueves para repudiar el DNU del presidente Javier Milei, anunciado el miércoles por la noche.
La convocatoria tuvo lugar a las 20 hs en la intersección de Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, en la capital santafesina.
Allí convergieron diversos sectores sociales y público en general, para rechazar con cacerolas y cánticos las medidas adoptadas por el gobierno nacional, entre ellas, la derogación de la ley de Alquileres, ley de Góndolas y reforma laboral. También incluye la habilitación a privatizaciones y desregulación de obras sociales.
Por LT10, Mauro Rueda, de Inquilinos autoconvocados, uno de los sectores que participó de la protesta, explicó: "El principal problema es que se quita cualquier marco regulatorio, para entender como va a ser la vida de los que alquilamos en Argentina. El 20% de los argentinos alquila, y si bien ya era dificil alquilar en el país, ahora va a ser mucho peor".
Rueda aseguró que "lo que vimos desde ayer, es que muchas inmobiliarias de Santa Fe han empezado a plantear contratos con aumentos cada dos meses, dolarizados, y con garantías insólitas para alquilar. Incluso algunos han planteado que con un simple aviso el propietario puede dar de baja el contrato".
"Independientemente a quien la gente haya votado, es real que estamos en una escalada inflacionaria en la que los alimentos y los servicios aumentan, y dentro de eso están tambien los alquileres. Lo que nosotros pedimos de los inquilinos autoconvocados es que se revea el decreto lanzado por Milei", remarcó.