Cada vez son más los casos de animales silvestres que aparecen en las zonas urbanas. En esta ocasión, un puma fue visto caminando por las calles de Franck.
Franco Barrios, periodista de la localidad contó por LT10 que "fue un susto que ya pasó". Los primeros que lo avistaron fueron los recolectores de residuos, incluso fue el conductor quien "vio algo extraño que se acercaba".
Además, el periodista explicaba que un veterinario contó que estos animales, "cuando se asustan caminan contra la pared hasta encontrar un hueco y es lo que pasó con el patio de Gabriela".
Al respecto, Gabriela, la vecina en la que se refugió el puma relató que le tocaron "el timbre a las 4.30 de la mañana los chicos que recolectan la basura (...) salí y me dijeron ´señora no se asuste pero tiene un puma en su patio´".
Asimismo, la mujer agradeció que su mascota -un gato- estaba adentro de la casa. "El gato no se movió del escritorio porque estaba el puma y de cierta forma nos avisó".
"Se veía que estaba abajo del parrillero. Un animal hermoso. Esperamos haciendo guardia a que vengan los especialistas a sacarlo (...) de mi patio se escapó, pasó como dos o tres tapiales y lo capturaron a dos cuadras de mi casa. Subía a los árboles, renegaron un montón para capturarlo, pero el animal ya se había cansado y lo capturaron con una red" detalló.