Este viernes finalizó la audiencia imputativa contra el jefe de la barra brava de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, el secretario de la Uocra Carlos Vergara y otros seis acusados relacionados a una presunta red de extorsiones. Después de la exposición del fiscal Miguel Moreno, el juez Facundo Becerra resolvió darle la libertad bajo fianza a Bracamonte, mientras que los demás imputados seguirán en prisión.
De acuerdo a la resolución del magistrado, Bracamonte deberá pagar una caución de 20 millones de pesos y cumplir con una serie de conductas. En tanto que Carlos Vergara, titular de la Uocra, seguirá en prisión preventiva junto a otros representantes del gremio.
Cabe destacar que uno de los gremialistas que estaban detenidos, identificado como Roque Raúl M., logró también la libertad bajo una serie de reglas de conducta, según confirmó su defensor particular, Marcelo Martorano.
Tanto Bracamonte como Vergara fueron detenidos el pasado 29 de noviembre tras una serie de allanamientos realizados por la Agencia de Control Policial en el marco de una causa investigada por el fiscal Miguel Moreno.
El jefe de la barra de Central fue allanado y arrestado en su mansión del country Los Álamos de la zona de Ibarlucea, donde se secuestró una importante cantidad de dinero. Desde esa fecha está alojado en el Order.
Entre los delitos por los que el fiscal lo acusó, junto con Vergara y los demás gremialistas, destacan extorsiones vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.