Manchester United confirmó en las últimas horas la venta del 25% del club a Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, a falta de que la Premier League y las autoridades autoricen la operación. El empresario británico inyectará más de 300 millones de dólares en el club y según sus allegados no se quedará ahí.
El Grupo Ineos suma a su paquete, el 25% de las acciones de Clase B de la familia Glazer. Suficientes para asumir la gestión de las operaciones deportivas del club. De hecho, INEOS aceptó una solicitud de la Junta para que se delegase la gestión de la entidad en términos futbolísticos.
De esta manera, los actuales mandatarios dan un paso al lado para que Ratcliffe y su equipo asuman la gestión en un momento difícil para el club. El Manchester United está firmando una temporada para olvidar. Ya eliminados de la Champions al quedar fuera de un grupo relativamente asumible con Galatasaray y Copenhague, la situación en competición doméstica tampoco invita al optimismo.
"Nuestra ambición compartida es clara: todos queremos ver al Manchester United nuevamente donde pertenecemos, en lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial. Estamos aquí para el largo plazo y reconocemos que nos esperan muchos desafíos y trabajo duro, que abordaremos con rigor, profesionalismo y pasión. Estamos comprometidos a trabajar con todos en el club (la junta directiva, el personal, los jugadores y los aficionados) para ayudar a impulsar el club", reflexiona Ratcliffe tras el anuncio.