En el marco de las paritarias de los empleados municipales, el gremio ASOEM anunció que en Santa Fe capital se alcanzó un incremento de 143% remunerativo y bonificable, a abonarse en enero de 2024.
Así lo confirmó al móvil de LT10 y Litus el secretario general de dicho sindicato, Juan Medina, quien explicó que el aumento corresponde a la política salarial 2023 -con base en enero del mismo año- y está destinado a agentes de planta permanente, contrato no permanente y beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), así como también, jubilados y pensionados. De igual modo, el porcentaje se verá reflejado en el Sueldo Anual Complementario (SAC) y la diferencia será abonada por planilla complementaria entre el 15 y el 20 de enero.
Medina expresó: “entendiendo que la gente necesita el dinero lo antes posible en el bolsillo, hemos decidido también que se va a abonar en enero el 23,7% de la diferencia proporcional al aguinaldo liquidado en diciembre”. Asimismo, agregó: “lo importante es que este acuerdo nos abre una puerta, una nueva puerta que va a ser la discusión salarial de la política del año 2024, con base en enero del 2024”.
Es importante recordar que en febrero se abonará $20.000 en concepto de ayuda escolar para hijos que se encuentren en nivel inicial, primario y/o secundario; alcanzando una cifra que casi duplica el importe logrado a principio de 2023.
En relación al resto de las localidades que integran la jurisdicción sindical, Medina expresó: “ya nos encontramos negociando en el resto de las mesas paritarias locales para asegurar la extensión de este acuerdo”.