El ministro de Educación provincial José Goity confirmó que el año entrante se restablecerá el Boleto Educativo Gratuito.
“No se suspendió este servicio, sino que se terminó lo dispuesto por el Gobierno anterior, algo que así estableció: una fecha de comienzo y otra de finalización del Boleto Educativo Gratuito, que fue el viernes 22 de diciembre, dejando afuera la última semana del año”, expresó el ministro Goity.
Consultado entonces sobre la continuidad o no de este servicio que beneficia a más de 320 mil personas -entre alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario; docentes y asistentes escolares-, estableció que “a partir de este nuevo gobierno la idea es mantener el Boleto Estudiantil Gratuito. Restarán definir algunas cuestiones”.
Las consultas se intensificaron cuando el pasado viernes finalizó el período dispuesto para este año, ya que terminó el ciclo lectivo. Hubo sorpresa en docentes y no docentes que fueron esta semana a trabajar ya no contaron con el servicio, ya que no había información oficial al respecto.
En las últimas horas el propio gobernador Maximiliano Pullaro volvió a confirmar su continuidad (incluso con más beneficiarios), y agregó que “se corregirá para los docentes que tienen que viajar hasta el último día del año".