Universidad de Chile ha tenido una buena actuación en el mercado de pases del fútbol chileno de cara a la temporada 2024. Gustavo Álvarez fue anunciado como nuevo DT además de dos refuerzos, pero falta uno: Franco Calderón.
El defensa argentino fue uno de los primeros nombres en sonar para potenciar el plantel azul junto con el de Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero. Estos dos últimos ya fueron oficializados, pero con el primero aún no pasa nada.
Con 25 años, el zaguero argentino no continuará en Unión de Santa Fe y vivirá en el Romántico Viajero su primera experiencia fuera de Argentina. Así, ya varios se preguntan por qué no ha sido presentado todavía y hay una gran razón.
Los fanáticos del Chuncho están expectantes ante una nueva incorporación para enfrentar la temporada 2024, pero no se sabe mucho más sobre Calderón. Pero hay un buen motivo por el cual no ha sido anunciado como refuerzo.
Podría tratarse de problemas personales o algún conflicto con su club actual, pero todo tiene una explicación mucho más sencilla: no ha terminado contrato con Unión de Santa Fe.
Su vínculo con el Tatengue llegará a su fin en cuatro días más, el 31 de diciembre, y es por eso que en el Bulla todavía no han podido hacer oficial su arribo en redes sociales y en el sitio web.
Así las cosas, será después de los abrazos de Año Nuevo que el equipo de comunicaciones de Universidad de Chile podrá enfocarse en la presentación de Franco Calderón, quien será el tercer refuerzo azul para el próximo año. Chelo Díaz y Maxi Guerrero ya se sumaron, y Álvarez es el nuevo técnico.
Historia conocida
Algo similar a lo que le sucedió a los azules con Franco Calderón pasó con Nery Domínguez. El defensa argentino ya se fue del Centro Deportivo Azul y será reemplazado por su compatriota, pero vivió una historia parecida.
En junio de 2022 Domínguez tenía todo listo para reforzar a la U. de Chile, pero su contrato con Racing Club llegaba a su fin el día 30. Así, en los primeros días de julio desde la U pudieron hacer oficial su arribo a la institución.
Así, Calderón llega a la U con buenos números en cuanto a rendimiento. En la temporada 2023 jugó 34 partidos con Unión de Santa Fe entre Primera División y la Copa Argentina, y en todos fue titular.