Esta mañana, tres niñas menores de edad protagonizaron importantes disturbios en un Hogar para Niñas ubicado en calle Urquiza al 1.700.
Según pudo averiguar el Móvil de LT10, se trata de tres chicas de 11,14 y 16, con aparentes problemas de consumo que rompieron la puerta y entraron al establecimiento donde amenazaron a las empleadas con vidrios rotos.
Las mismas se habían ausentado por una semana y volvieron para buscar las pertenencias que habían dejado.
Una vez en el interior, subieron a lo más alto y amenazaron con tirarse. La policía debió intervenir para evitar que la situación pasara a mayor y fueron trasladadas al Hospital de Niños, y al mayor al Mira y López.
Desde el interior aseguraron que esto es más frecuente de lo que se sabe y que por lo general suelen ser captadas para explotarlas sexualmente y drogarlas.
Inés Larriera, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó por LT10 que son situaciones que lamentablemente no les son ajenas "sino que se dan por todos los problemas de salud mental que el sistema está enfrentando".
"Estas niñas están todas acompañadas por psicólogos, se hace un acompañamiento minucioso, pero hay veces que se desbordan como en este caso" detalló Larriera.
Además, explicó que "a las dos mas chicas se las llevó al Hospital de Niños y se las dio de alta. La de 16, que es la que inició todo fue trasladada al Mira y López, había dos que se habían escapado del lugar, estaba hecha la denuncia, una volvió porque quería revincularse con una hermana que estaba internada y no la podía ver".
Asimismo, expuso que en la provincia hay cerca de 1700 intervenciones de este estilo.