La situación de Germán Conti en Colón es complicada, por las restricciones internas de Argnetina, el club sabalero no puede girar el dinero que debe por el préstamo del juegador.
La llegada de Germán Conti se confirmó el pasado 28 de agosto. El principal motivo de su regreso fue, precisamente, ayudar al club a salvarse del descenso. Durante los primeros partidos, no se ganó la confianza de Néstor Gorosito y Paolo Goltz siguió en la zaga central. No fue sino hasta la llegada de Israel Damonte que el Flaco entró decididamente al equipo titular.
Luego del entrenamiento, Conti contó: "Estoy recuperándome de la lesión, de mi futuro todavía no sé nada, Lokomotiv es dueño de mi pase así que habrá que negociar. Es muy difícil superar el momento, con la gente de Rusia hablamos, están en su postura de reclamar lo que corresponde, ellos quieren que juegue en otro equipo. Veremos qué pasa".
"Hace 6 meses atrás hice todo para volver dejé el mejor contrato de mi carrera, hoy la cosa es diferente, la pelota la tienen ellos, esto no depende de mí. Están enojados, pero es cosa de ellos. Hay cláusulas que están a favor de ellos, pero lo tienen que resolver" agregó.
Por último, señaló: "Ojalá el club pueda salir adelante, se va a formar un buen grupo, siento que la comisión que entró tiene las ganas de hacer las cosas bien. Ojalá podamos tirar todos para el mismo lado".