Colón, en lo que fue el último fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, recibió la información que el reclamo por el descenso sufrido a la Primera Nacional fue rechazado, con lo cual indefectiblemente debería poner la cabeza en el certamen de ascenso.
Sin embargo, había mucha expectativa en relación al cónclave que se dio en las últimas horas entre Claudio Tapia y Víctor Godano, donde el presidente de AFA comunicó que la dirigencia saliente apeló el fallo ante el Tribunal de Alzada.
A esto lo dio a conocer la nueva dirigencia a través de un comunicado, con lo cual ahora habrá 15 días para que dicho organismo trate el tema y luego haya un fallo final. Lo que no está claro es si Colón en caso de tener otra negativa seguiría el tema en FIFA o en el TAS, como tenían pensado los exdirigentes.
Ante las diversas versiones que circulan al respecto, el Club Atlético Colón informa a sus asociados, simpatizantes y a la opinión pública que:
1) Tal como es de conocimiento, el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA publicado en el Boletín Oficial 6409/23 ha rechazado el planteo efectuado por el club, sustentándolo en la Asamblea del 22/06/23 en la que se cotó unánimemente a favor de la reforma del art. 90 reglamento, incluyendo el voto positivo del representante de nuestro club, lo que a criterio del Tribunal, sella la suerte del reclamo.
2) Que una interpretación de ello es que, de haberse abstenido de votar dicha motivación o mocionado por la negativa, el Tribunal carecería de tal argumento para dictar dicho fallo en contra de nuestro club, teniendo otra posición jurídica para sustentar el reclamo;
3) Que en ocasión del viaje realizado a Capital Federal en fecha 02/01/24, las nuevas autoridades del club se han interiorizado y anoticiado que la Comisión Directiva saliente, previo al traspaso formal, dejó planteado el recurso de apelación contra el fallo del tribunal.
4) Ante ello, las actuales autoridades han tomado intervención y realizarán el debido seguimiento del recurso presentado ante el Tribunal de Alzada. Oportunamente se informará su resolución definitiva, en aras de la claridad y transparencia.