Un situación que se arrastraba del gobierno anterior continúa empeorando con la quita de aportes de Nación. Se trata el estado de las obras públicas, que pasaron de estar ralentizadas a paradas por completo.
Además del circunvalar, hay otras obras que no presentan avances hace un tiempo: la ampliación de la planta de agua potabilizadora, el plan de viviendas Procrear II en el Parque Federal, y otro Procrear ubicado en barrio trasporte.
Sobre la situación en general, Mariano de la Riba, delegado de UOCRA, destacó que "ya veníamos con obras paralizadas desde el mes de junio o agosto, donde teníamos 50, nos quedamos con 10 o 15 trabajadores. Algo mínimo, y ahora nos encontramos con desafectaciones de muchas obras".
"Nosotros hemos pedido una reunión con Pullaro porque hay obras que son provinciales y se pueden reactivar para dar trabajo" agregó.
Por otro lado, se refirió a algunas de las obras mencionadas anteriormente. "Ayer nos encontramos en Aguas Provinciales, que no le dieron las tareas para realizar a los compañeros y que iban a hacer una suspensión de las tareas. El lunes hay audiencia".
En cuanto al Pocrear en barrio Transporte, "se paralizó. Los compañeros son 28 en estado de suspensión. El martes hay audiencia". Actualmente, unas seis personas trabajan en esta obra, principalmente cumpliendo tareas de cuidado. Se trata de un complejo habitacional de 192 viviendas.
Emiliano Simoni, delegado de Uocra de la empresa Piramide, manifestó que las "tareas habituales están casi paradas, solo guardando materiales que las empresas no quiere dejar al sol".
Por último, sobre la obra en el Parque Federal, dijo que "hoy se tomaban decisiones". La misma consiste en un complejo de 198 viviendas. Había 156 trabajadores y estos fueron bajando hasta ayer que solo quedaron dos, destinados a limpieza y trabajos de cuidado.
Este predio tiene tres edificaciones, y el avance de obra en general es del 33%. Un edifico de 22 pisos en el que se llegó a construir hasta el piso 9 y otro hasta el 8vo. En tanto, en el tercer área que tendría 30 unidades habitacionales, se levantaron las paredes hasta el segundo piso.