El lago del Parque Sur sigue siendo un terreno verde ganado por los repollitos de agua que no paran de reproducirse, pese al trabajo de empleados municipales que intentan sacarlos.
La gestión de Juan Pablo Poletti decidió comenzar nuevamente con la tarea de restauración de esa zona emblemática de la ciudad. Para resolver el problema, primero se hicieron averiguaciones por diferentes maquinarias, la mayoría pasaba presupuestos altos e incluso pensaron en comprar alguna maquinaria específica pero los costos eran demasiado elevados.
Los trabajos consistieran en intentar abrir un espejo que les permita a los trabajadores entrar con lanchas que van a proporcionar desde el club y arrastraran con redes a la costa para ir retirando la vegetación con palas y retroexcavadoras.
Sin embargo, los cambios son mínimos. Cacho Roteta, director general deportivo de El Quillá, explicó al Móvil de LT10 que todo "sigue igual, hay una sana intención, hay algo de gente trabajando, pero son muy pocos. Con la cantidad de repollitos que hay, casi el 90% del lago cubierto, sacando como hacen por día de 2 o 3 metros cuadrados, vamos a estar todo el año".
En concreto, aseguró que se necesita "una intensidad mayor para que esto se pueda ver reflejado. Por ahora es manual, nosotros colaboramos con unas redes para que vayan encerrando los repollitos, hay un par de lanchas, pero es muy poca la gente trabajando, y si no hay algo masivo, con la ayuda de máquinas, indudablemente, esto para va para largo".
"Se que la Municipalidad tomó cartas en el asunto, pero por ahora es muy leve la mejoría" concluyó.