Causó una gran sorpresa la ausencia de Facundo Garcés, capitán de Colón, en el primer día de la pretemporada, bajo las órdenes de Iván Delfino, en el Predio 4 de Junio.
Y justamente las novedades del primer día de entrenamiento, entre otras, estuvieron dado en las ausencias de Baldomero Perlaza, Damián Batallini, Rubén Botta y Favio Álvarez, pero también en las presencias de Paolo Goltz (acordó su continuidad) y Sebastián Prediger, primera cara nueva del plantel. Pero la inasistencia más llamativa fue la del capitán.
Facundo Garcés presente en el predio 4 de junio. Fue uno de los primeros en llegar.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 4, 2024
Esto se repitió en el segundo día de pretemporada, y se conoció que la ausencia obedecía a la presión que estaba haciendo el defensor para que los dirigentes acepten una propuesta que acercó su representante, de un equipo del exterior, por una cifra muy inferior a su cláusula de salida.
Vale recordar que hay varios clubes interesados en contar con Facundo Garcés, del país y del exterior, pero por lo que se pudo averiguar no estarían cerca de la cláusula de salida.
#Colón | Garcés fue al entrenamiento sabalero y a la salida habló con @MatiLorefice sobre su futuro.
— LT10 (@radiolt10) January 4, 2024
+info: https://t.co/1V0c48rpsz pic.twitter.com/UqRvnxe0hT
Así las cosas, si bien es un hecho que no se va a quedar en Colón y que de alguna manera tendrá una salida en este mercado de pases, está claro que la decisión de volver es la que corresponde, y la que se condice con lo que tanto pregonó durante este tiempo, que es el respeto y la pertenencia por los colores.