Colón ya se enfoca en el Torneo de la Primera Nacional, donde volverá a jugar tras el descenso que sufrió en la última temporada de la Liga Profesional. Y el segundo refuerzo, tras el arribo de Sebastián Prediger, es Hernán Lópes, quien viene de actuar en Unión La Calera.
Lópes habló con Diez en Deportes y en el arranque habló de cómo se dio su incorporación, y dijo: "Cuando me llamaron no hubo que pensarlo mucho, había otras cositas dando vuelta, pero el desafío de jugar en un grande como Colón me motivó, me gustó y por eso estoy acá. Llegué el miércoles, conocí el club y estuve haciendo todos los trámites, fui a entrenar pero no tuve mucho contactos con mis compañeros".
"Vengo de jugar en Unión La Calera. Salí de Lanús, estuve a préstamo en Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, luego a Chile, a Paraguay, volví para jugar en San Martín de Tucumán y ahora en La Calera, donde fui dirigido por Martín Ciccotelo. Hicimos una gran campaña en Chile, sacamos muchos puntos y clasificamos a la Sudamericana. "Hay muchos equipos en la B Nacional, pero ciertos equipos podrían competir en la liga chilena y no desentonarían".", continuó el defensor.
Y agregó: "No me gusta hablar de mí, todo lo que se puedan imaginar de un central trato de tener esas cosas. No conocía a Delfino, cuando me fui a Chile él llegó a San Martín, tampoco me tocó enfrentarlo, ya que cuando volví estaba él dirigiendo en Primera".
Hernán firmó su contrato con la institución por un año ✍️🔴⚫#SomosFamilia pic.twitter.com/c86vIQTYLV
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) January 3, 2024
En cuanto a la dificultad que tendrá la Primera Nacional, remarcó: "Habrá que adaptarse rápido, es una categoría dura, canchas difíciles, no es un cuco, hay que adaptarse rápido. A Colón le saldrán a jugar diferente, pero nada que sea del otro mundo, las canchas no son las mismas, pero no deja de ser fútbol. Depende de los jugadores que tenga cada equipo para su forma de jugar".
Sobre los compañeros que tendrá en Colón, dijo: "A Prediger lo enfrenté cuando ascendió Tigre y yo jugaba en San Martín, a Goltz lo tuve de compañero cuando yo era chico en Lanús, veremos si se acuerda, él ya era grande (risas)".
También habló de su paso por el Ciruja tucumano, referenció: "San Martín es una locura, pero con Colón se vive con la misma locura, son clubes importantes, con todo lo que eso significa".
Cuando se lo consultó por sus condiciones técnicas, afirmó: "Si un técnico te pide una cosa la hacés, y si te pide otra cosa también, en San Martín tuve un técnico que quería que salgamos jugando, pero otros que tires la pelota al cuadrado.