Desde el gobierno provincial, aseguran que aún no llegaron los subsidios de Nación correspondientes al mes de diciembre y peligra el servicio de colectivos para este viernes y fin de semana ya que aún no se pagaron los sueldos de este mes a los trabajadores.
Renata Ghilotti, secretaria de Transporte del gobierno provincial, explicó por LT10, dijo que están "a la espera de que lleguen los fondos, lo que hay es una decisión y estamos en el listado de las provincias a las cuales se les va a enviar el dinero, pero todavía no ingresó eso a la arcas de la provincia. Estamos a contrareloj".
"Si eso sucede en el transcurso de la mañana, automáticamente lo destinamos a cada una de las empresas" agregó la secretaria que confirmó que "la nota está firmada, lo que no pasó es que enviaran los fondos".
Se trata de 1.100 millones de pesos más 310 millones de una ampliación, "hay que ver si envían todo junto o primero una parte y después la ampliación. Todo depende de la decisión del gobierno nacional".
"Hoy en día la provincia está al día en el pago de subsidios y la redistribución del de Nación, es una política para evitar el conflicto" destacó.
Con respecto a los interurbanos, explicó que "a los 10 días de asumir se actualizó un estudio de costo y se autorizó un aumento del 60%".
En tanto, manifestó que "el primer mandato que tenemos es desactivar bombas que no hemos colocado, sino que en un contexto macro, es una decisión política que ha tomado cuatro años de kirchnerismo de no actualizar tarifas, pisarla, que la flota esté muy vieja".
Por último, sostuvo que van a "trabajar fuerte en estos cuatro años de gestión para transformar el servicio".