La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, brindó una entrevista por LT10 y se refirió particularmente a la situación de la niñez en la provincia.
“Creemos que la realidad con la que nos encontramos es trágica”, aseveró, y completó: “estamos no solamente con lo urgente, que surge minuto a minuto (se imaginarán que no hay feriados ni fines de semana), pero sin dejar de lado la planificación que debemos realizar con respecto al sistema en general”. Dicha planificación, señaló, implica articulación de toras las áreas y con la Justicia.
Con respecto a la reunión que mantuvieron esta semana con funcionarios de Javier Milei, Tejeda celebró que “a nivel nacional también va a ser prioritario” el tema de la niñez. “Que podamos articular con ellos y con los gobiernos locales es una buena noticia”, remarcó.
“Es un trabajo de hormiga que estamos desarrollando, pero estamos dispuestos a dejar todo para poder ordenar. Tenemos un arduo trabajo y el compromiso del 100%, continuó.
En la misma línea, al ser consultada por las prioridades de su gestión al frente del Ministerio, no lo dudó: “Claramente los niños, niñas y adolescentes. La prioridad está ahí, lo he dicho y no me canso de repetirlo”, reafirmó.