La dirigencia de Colón y el nuevo DT Iván Delfino tenían entre las prioridades, contar con Ramón Ábila para jugar la Primera Nacional. Sobre todo, atendiendo a que el jugador tras el descenso reconoció que no le modificaba nada, porque ya sabía lo que era jugar en la divisional.
Esto iba a demandar un gran esfuerzo económico por su salario, que ya es alto incluso para muchos equipos de la A. La expectativa creció cuando se lo vio presentándose en la pretemporada. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Wanchope habló con el técnico y la dirigencia para pedir su salida. Una postura que tenía clara, develando que antes solo buscó ser políticamente correcto.
Incluso Víctor Godano blanqueó que el delantero quería volver a Córdoba y por eso rápido se lo relacionó con Instituto, que le habría cerrado la puerta. Una fuente consultada por Diez en Deportes dijo que "ya no hay lugar para Wanchope, por lo menos para este torneo", porque el esfuerzo se hizo "en Silvio Romero".
Hoy hablé con alguien vinculado con Instituto de Cba, me dijo: " Eĺ esfuerzo por el centrodelantero "La Gloria" ya lo hizo, se llama Silvio Romero". " No hay lugar para Wanchope, por lo menos para este torneo".
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 5, 2024
Trascendió que también lo quiere Lanús, pero sin algo formal. Colón mostró predisposición para negociar, siempre y cuando haya una propuesta por el pase o préstamo. Todavía le queda un año de contrato. Mientras esto marcha, varios integrantes del plantel intentan convencerlo para que siga.